martes, 3 de abril de 2012

PROYECTO AUDIO VISUAL TIEMPOS DE FERIA

En la sala de exposición Plástica 2, lugar de ejercicios de montaje de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad Católica de Valparaíso, se realiza la exposición de Video Arte. Pensar en una exposición de Arte dentro de un lugar Institucional, como es el caso, es problemático de acuerdo a la temática que trabajo, El Espacio Público. Para ello decido hacer un vínculo entre estos dos suelos tan separados.

El trabajo que realizo para la exposición estará situado en dos espacios: público y privado. Por un lado poner en circulación pública las imágenes de video, el cual irá acompañado de un monitor que mostrará las imágenes correspondientes al proyecto Malditos blullins. La muestra del Video fue montada en el monitor de  una vitrina ubicada en la calle Ecuador, esta es una tienda que vende productos relacionados con el Hip Hop. Además en forma paralela fue mostrado el mismo video en un monitor de televisión que se encuentra de forma permanente en un puesto hortofrutícola ubicado en la intersección de la calle Valparaíso y  Villanelo, pleno centro de la ciudad de Viña del Mar.

 Por otra parte, el mismo video fue instalado en la sala de exposición, pero esta vez solo se puede ver por medio de un  ojo mágico, el espectador tendrá que forzar su postura para poder ver lo que sucede en el video, el cual nos muestra algo que ocurre en la feria (lugar público). El espectador tras una puerta, mira por el ojo mágico lo que ocurre al exterior de la sala.

Lugar: 3 espacios 2 públicos 1 privado en la ciudad de Viña del mar, Chile.

Fecha: Julio 2008



 Registro Video- Instalación Tiempos  de Feria  Viña del Mar,  intervención  a la vitrina de la tienda  Gianfranco Bezama ubicada en Calle Ecuador 283






Registro Video- Instalación intervención  en el puesto de venta de productos hortofrutícolas ubicado en esquina Av. Villanelo con Av. Valparaíso, Viña del Mar.




Registro Video-Instalación, interior Sala Plástica 2. Viña del Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario